Las Mejores Cafes con Wifi en Oaxaca de Juárez para Nómadas Digitales

Si estás viajando por México tal vez te preocupe encontrar buena conexión, ¡pero afortunadamente Oaxaca de Juárez tiene un montón de coffee shops con wifi! Estas cafeterías ofrecen bebidas clásicas como lattes, americanos, cold brews y también café oaxaqueño, comida mexicana y otras cositas ricas. Esta lista está encabezada por mis favoritas y continúa en orden descendente con otras opciones que también me gustaron mucho. Incluye también un lugar de coworking que me encantó.

Kiyo Cafe

calle porfirio diaz, kiyo cafe, oaxaca city mexico
Calle Porfirio Díaz

Este fue el coffee shop que más visité en mis dos meses viviendo en Oaxaca. Me encantó la vibra moderna, lo majas que eran las baristas, la comida y el ambiente tranquilo. Lo que no me gusto fue que el local era bastante pequeño y los lattes siempre tenían granos de café  (excepto mi primer día cuando pedí el lavender latte con leche de avena, que recomiendo muchísimo). Salvo eso, es un lugar muy chill para trabajar, con un horario súper bueno.

Wifi: 8

13 Ping 13, 66.19 Download, 8.49 Upload

Café: 8

Precios: 8

Ambiente: 10

Enchufes: 10

Asientos/mesas: 6

Horario: Lunes-sábado 9-19, domingo 9-17

Marito & Moglie

marito and moglie cafe oaxaca city mexico
Calle Miguel Hidalgo

Esta estaba a punto de ser mi favorita, mis únicas quejas son que cierran bastante temprano a las 16 (aunque, si te gusta trabajar en la mañana esto no te afecta) y no había mucha luz natural. Excepto eso, definitivamente tienen el mejor café de Oaxaca, las baristas son de buena onda, ofrecen asientos dentro y fuera y hay wifi bueno. Este coffee shop no solo es popular entre los digital nomads, sino también entre los amantes del brunch, así que mejor no venir los sábados antes de la 1. También me encantó su oaxaqueño latte con ágave. Si eres golosa tienes que probarlo (aunque aun así, recomiendo pedir menos agave).

Wifi: 7

17 Ping, 27.69 Download, 2.1 Upload

Café: 10

Precios: 8

Ambiente: 10

Enchufes: 9

Asientos/mesas: 8

Horario: Lunes-sábado 8-16, cerrado los domingos

Muss Cafe

muss cafe oaxaca city cafe with wifi
Calle Miguel Hidalgo

Otra de las mejores cafeterías en Oaxaca centro es Muss Cafe, que también es un bar, restaurante y hotel, con  sus ventajas y desventajas. Los contras son que hay muchas personas que pasan por aquí, está especialmente ocupada por las mañanas y no hay mucho ambiente—aunque ponen música muy buena. Los pro son que tienen un food menu muy bueno con comida Mexicana (por si estás cansada de solo comer croissants y bagels en las cafeterías) y con el bar puedes tomar un chupito de mezcal para acabar tu día de trabajo.

Wifi: 7

4 Ping, 23.4 Download, 31.82 Upload

Café: 9

Precios: 7

Ambiente: 8

Enchufes: 9

Asientos/mesas: 7

Horario: Lunes-sábado 7:30-21:30, domingo 8-15

Cafébre

cafebre cafe with wifi oaxaca city
Ruta Independencia

Este coffee shop tiene un extenso menú con buenos precios, buen café y wifi rápido. La decoración es única y el patio interior tiene mucho espacio y asientos. Hubiese venido más pero te piden que consumas algo cada dos horas, que es una política justa, pero que me hizo sentir menos invitada. Tampoco hay muchos enchufes y los asientos no son muy cómodos. De todos modos, Cafébre es ideal si quieres una comida rica (prueba aquí los bagels ) y solo te quedas un rato.

Wifi: 9

4 Ping, 89 Download, 91.96 Upload

Café: 7

Food menu: 10

Precios: 8

Ambiente: 9

Enchufes: 2

Asientos/mesas: 7

Horario: Domingo-miércoles 8-20, jueves-sábado 8-21

Starbucks

starbucks latte oaxaca city

Obviamente, también hay Starbucks en México, aunque solo hay uno en Oaxaca city, en el barrio de la Reforma (queda a media hora andando del zócalo, que es como se refieren aquí a la plaza principal de la ciudad). No es el mejor lugar para trabajar si te gusta estar adentro, la música es muy fuerte y el aire acondicionado te dejará congelada. Pero el espacio afuera es bastante agradable y también tiene enchufes.

Wifi: 9

6 Ping, 94.3 Download, 39.41 Upload

Café: 7

Precios: 7

Ambiente: 4

Enchufes: 2

Asientos: 6

Horario: Lunes-sábado 7-22, domingo 8-22

Black Coffee Gallery

black coffee gallery cafe with wifi oaxaca city
Ruta Independencia

Black Coffee Gallery es como un Starbucks Mexicano, pero sin wifi bueno. Tienen una variedad grande de bebidas, precios altos, asientos cómodos, aire acondicionado y puedes quedarte todo lo que quieras. Si eres una nómada digital y prefieres trabajar por la noche (y tienes un hot spot) esto sería ideal.

Wifi: 2

6 Ping, 2.07 Download, .5 Upload 

Café: 8

Precios: 7

Ambiente: 5

Enchufes: 3

Asientos/mesas: 8

Horario: Domingo-jueves 8:30-22:30, viernes & sábado 8:30-23:30

Nuevo Mundo Cafe

nuevo mundo cafe with wifi oaxaca city

Este coffee shop tiene dos locales, uno en Calle de Manuel Bravo y otro en Calle de Manuel Doblado. Ofrecen buen café si te gustan los frappuccinos y cafés dulces, pero nunca probé sus lattes ni cold brews, entonces no sé si el café en sí es bueno. Es un sitio con pocos turistas y no encontrarás muchas más personas trabajando en ordenador.

Wifi: 4

109 Ping, 4.2 Download, .51 Upload

Café: 8

Precios: 9

Ambiente: 5

Enchufes: 2

Asientos/mesas: 5

Horario: Lunes-domingo 8-22

Centrico Cowork

centrico coworking, coworking space oaxaca city mexico

Mi primer mes en Oaxaca fui a este coworking space, pero al finales de mes me surgieron dudas sobre mi experiencia. Sentí que faltaba un ambiente comunitario, solía hacer calor (no había ventiladores ni aire acondicionado) y las mesas se llenaban rápidamente. De todos modos, me gustó la decoración, limpieza, wifi, cantidad de enchufes, acceso 24/7 y precio. Pero al fin y al cabo, creo que es el mejor coworking space en Oaxaca city y es más barato que trabajar todos los días en coffee shops.

100 pesos por día, 500 por semana o 1,500 por mes

Wifi: 10

Precios: 9

Ambiente: 8

Enchufes: 10

Asientos/mesas: 8

Horario: 24/7 con el pase mensual o lunes-viernes 9-18, sábado 9-14 & cerrado los domingos


Espero que esta lista de las mejores cafeterías en Oaxaca city te haya resultado útil. ¡Echa también un vistazo a mis otras recomendaciones para Barcelona, San Sebastián, Lisboa y Oporto! Y sigue mi Instagram @honey_gouda para travel inspo, mini vlogs, food pics y yoga.

One response to “Las Mejores Cafes con Wifi en Oaxaca de Juárez para Nómadas Digitales”

  1. It’s all “spanish” to me!!  Hope you are well.  Where are you hanging your hat these days?Podge

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: